En un esfuerzo conjunto para mejorar la seguridad y alineados con la Estrategia Nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum, los gobernadores de Puebla y Oaxaca, Alejandro Armenta y Salomón Jara Cruz, firmaron un convenio de colaboración que fortalece la vigilancia en las zonas limítrofes entre ambos estados. Este acuerdo busca optimizar la coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad.

El gobernador de Puebla destacó que este convenio proporcionará herramientas jurídicas y eficaces para los mandos responsables de la seguridad. Aseguró que la firma de este acuerdo refleja el compromiso de Puebla con la estrategia nacional y la paz en el país. "Este convenio refuerza el pacto federal y muestra nuestra solidaridad con la presidenta Claudia Sheinbaum", expresó Armenta.

Por su parte, Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca, destacó los vínculos históricos, culturales y socioeconómicos entre ambos estados, que servirán para generar mejores condiciones de seguridad, paz y justicia en las comunidades cercanas a los límites territoriales. Afirmó que este acuerdo es clave para cumplir con los objetivos de la Estrategia Nacional de Seguridad que promueve el gobierno federal.

El director general de Coordinación con Entidades Federativas, Santiago Segui Amortegui, felicitó a los gobernadores por su colaboración y apoyo a las mesas de seguridad. Resaltó que esta unión contribuirá a la paz en ambas entidades.

El titular de Seguridad de Oaxaca, Iván García Álvarez, y el de Puebla, Francisco Sánchez González, coincidieron en que el convenio es un paso importante para reducir los índices delictivos. La Fiscalía de Puebla, representada por Idamis Pastor Betancourt, también expresó su compromiso con la cooperación interinstitucional y la protección de los ciudadanos en ambos estados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *