El presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, descartó que se implemente la Ley Seca durante los cuatro días que durará el Carnaval 2025, asegurando que su administración reforzará el llamado a la prudencia y prevención.

“El evento dura cuatro días, pero las ocho semanas previas en donde se preparan los contingentes no se realiza ni se realizará una restricción de alcohol. Desde diciembre, con las Guerritas, estamos más enfocados en la prevención porque, aunque les prohíban, la gente toma”, reconoció el alcalde.

Solís Valles señaló que, pese a no vetar el consumo de licor, ante el Cabildo se han propuesto y aprobado horarios para su venta.

“Se aprobó el control de bebidas en dos calles a la redonda del Carnaval. De cualquier forma los ciudadanos van a ir con su bolsita o botellita”, afirmó.

El edil destacó que hay coordinación con el Gobierno del estado para atender cualquier emergencia, además de contar con el despliegue de 15 ambulancias y 40 paramédicos. También señaló que se realizarán simulacros para practicar protocolos de emergencia.

Sin embargo, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, indicó que la administración estatal invitará a los municipios que celebren carnavales a implementar Ley Seca, para garantizar la seguridad de los visitantes y participantes.

El funcionario estatal adelantó que se reunirá con los alcaldes para plantear la propuesta, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, ya que hay puntos donde hay mayor preocupación por los antecedentes de muertes y accidentes durante los festejos de carnavales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *