El diputado Rosalío Zanatta Vidaurri presentó un punto de acuerdo en la LXII Legislatura con el objetivo de reducir los robos en cajeros electrónicos. El exhorto solicita a la Secretaría de Seguridad Pública y a los ayuntamientos del estado, coordinar esfuerzos para reforzar la seguridad en las inmediaciones de los bancos. Además, se pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores implementar estrategias con los bancos para asegurar un control más riguroso de los requisitos y exámenes de ingreso a las sucursales, evitando la participación de empleados en actividades delictivas.

En cuanto a otras propuestas, el diputado José Luis Figueroa Cortés presentó una iniciativa para modificar la Ley de Vivienda del Estado de Puebla, buscando promover el acceso a viviendas de arrendamiento social y facilitar la compra de estas viviendas, especialmente para personas jóvenes. La propuesta fue turnada a la Comisión de Vivienda para su análisis.

Por otro lado, la diputada Elvia Graciela Palomares Ramírez presentó una iniciativa de reforma para desarrollar viviendas sostenibles y fomentar incentivos fiscales para quienes adopten modelos de construcción con bajo impacto ambiental. Esta propuesta también fue enviada a la Comisión de Vivienda.

La diputada Palomares Ramírez también presentó un exhorto para que las Secretarías de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Puebla establezcan mesas de trabajo con restauranteros y empresarios del sector para fortalecer la seguridad y atención ante robos y asaltos en estos sectores.

Otro tema tratado en la sesión fue la propuesta de la diputada Delfina Pozos Vergara, quien solicitó al presidente municipal de Puebla suspender la implementación de los parquímetros en el Centro Histórico y algunas colonias de la ciudad, como Chula Vista y Huexotitla, hasta realizar una valoración sobre la viabilidad del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *