San Martín Texmelucan enfrenta un éxodo en su Secretaría de Seguridad Pública, luego de que 43 agentes de Tránsito presentaran su renuncia antes de la llegada de la nueva administración municipal.
El alcalde Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la situación y sugirió que los elementos renunciaron porque la nueva administración no les convenía económicamente.
"Entendieron la línea que seguiríamos y no les convenía a sus bolsillos, por eso renunciaron antes de que entráramos", declaró el edil en entrevista.
Ante la salida masiva de agentes, el gobierno municipal anunció que abrirá una convocatoria para reclutar nuevos elementos. Alonso Ramírez aseguró que buscan perfiles jóvenes y comprometidos con la seguridad de San Martín.
Fuerzas federales refuerzan la seguridad en Texmelucan
Actualmente, Texmelucan cuenta con solo 50 elementos de la Secretaría de Marina y, en ocasiones, algunos son prestados a municipios colindantes para cubrir operativos.
El municipio también dispone de 140 efectivos de la SEDENA, 70 policías estatales y 230 municipales, quienes trabajan en turnos.
El alcalde adelantó que en los próximos días la Guardia Nacional enviará más elementos, como parte de la estrategia de seguridad impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.