Este domingo, en sesión extraordinaria del Cabildo de Puebla, se declaró la validez de la elección con motivo del proceso plebiscitario de renovación de las y los integrantes de 15 juntas auxiliares de municipio para el periodo 2025-2028.
La sesión fue encabezada por el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, donde fue aprobado, por unanimidad, el punto de acuerdo presentado por las y los integrantes de la Comisión de Gobernación.
Poco después, el alcalde tomó protesta a las presidentas y los presidentes de 15 juntas auxiliares de la capital poblana:
Diana de Bernardo Ramos, Ignacio Romero Vargas; Ignacio Flores Meza, Ignacio Zaragoza; José Juan Román Gutiérrez, La Libertad; Miguel Floriberto Zapotitla Potrero, La Resurrección y Anastacia Onofre Romero, San Andrés Azumiatla.
Así como Juan Manuel Colin García, San Baltazar Campeche; María Fernanda Jiménez Camargo, San Baltazar Tetela; José Baraquiel Calva Limón, San Felipe Hueyotlipan y José Ángel Malaca Carbente, San Francisco Totimehuacan
También rindieron protesta Ángel Soto Limón por San Jerónimo Caleras; Jezrrel Alcalá Romero, San Pablo Xochimehuacan; José Daniel Meneses Sánchez, San Pedro Zacachimalpa; Juan Carlos Ramírez Espinoza, Santa María Guadalupe Tecola; José Luis Alberto Moreno Vázquez, Santa María Xonacatepec y Rafael Merino Morales por Santo Tomás Chautla.
Durante la ceremonia, Chedraui Budib exhortó a las autoridades auxiliares entrantes a trabajar en equipo por la ciudadanía y destacó que tendrán el apoyo de todas las dependencias del Gobierno de la ciudad, con la única intención de garantizar una calidad digna de vida a las poblanas y poblanos.
“Tenemos que trabajar juntos. Tenemos que llevar actividades culturales, deportivas, de arte y cultura para poder tener mejores espacios. Vamos a recuperar todos los parques, todos los espacios. Tenemos que tener muy limpia la ciudad”, dijo.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Franco Rodríguez, convocó a las y los presidentes auxiliares a trabajar en unidad con el Gobierno de la Ciudad en favor de la gobernabilidad de sus demarcaciones, las cuales, en libertad, recalcó, eligieron a sus nuevas autoridades.

