En el juicio contra el ex presidente de la RFEF, Luis Rubiales, la abogada de defensa solicitó este jueves una sentencia absolutoria, en las conclusiones finales del juicio, tras el beso que Rubiales le dio a la jugadora Jenni Hermoso durante las celebraciones del Mundial de Fútbol 2023 en Sídney.

Olga Tubau, la abogada del acusado, reconoció que el beso fue inapropiado, pero insistió en que no fue un acto delictivo, calificándolo como una manifestación de alegría incontrolable y pidiendo que se considerara la actitud de Rubiales como la de un "jugador más" en lugar de un presidente de la RFEF.

El juicio, que comenzó el 3 de febrero con la declaración de Hermoso, tiene como objetivo determinar si Rubiales cometió el delito de agresión sexual y coacciones, ya que presionó a Hermoso para que restara importancia al escándalo mundial que desató el beso. La fiscalía, por su parte, pide una pena de 2,5 años de cárcel para Rubiales, considerando que el beso fue no consentido y constituyó una agresión sexual.

El proceso también involucra a Jorge Vilda, exentrenador de la selección femenina, y dos exdirigentes de la RFEF, Rubén Rivera y Albert Luque, quienes enfrentan acusaciones por las presiones a Hermoso. La fiscalía ha solicitado 18 meses de cárcel para estos últimos.

El juicio continuará este viernes, cuando los abogados de los otros procesados presenten sus conclusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *