El general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, reapareció este domingo en un evento oficial del actual Gobierno en el Castillo de Chapultepec.

El exfuncionario asistió a la ceremonia del 112 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, realizada en el Bosque de Chapultepec. Aunque no fue mencionado por el maestro de ceremonias, acudió en calidad de invitado especial.

Durante el 2024, Cienfuegos ha estado presente en al menos cuatro actos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Antes del inicio de la ceremonia, saludó a altos mandos del Ejército, mientras los funcionarios del Gobierno Federal tomaban sus lugares.

En octubre de 2020, el general fue detenido en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico. Sin embargo, tras gestiones diplomáticas, regresó a México en diciembre del mismo año. La Fiscalía General de la República asumió el caso, pero desestimó las pruebas presentadas por el Departamento de Justicia de EE.UU..

Su presencia en eventos de la Sedena refleja su permanencia en círculos castrenses, pese a la controversia. El Gobierno de México no ha emitido comentarios sobre su participación en la ceremonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *