Después de confirmar su partida a Arabia Saudita tras firmar con la promotora Riyadh Season, Saúl Álvarez se prepara para sus próximos cuatro combates en este país.
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) respaldó esta decisión, que podría dejar vacante la figura de un ídolo mexicano en Las Vegas, un escenario clave para el boxeo mundial.

El primer combate está programado para el 3 de mayo en Riad contra William Scull. Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, destacó que esta decisión refleja una nueva era del boxeo, donde Medio Oriente se ha convertido en un destino atractivo para grandes peleas.

“Me gusta mucho que Saúl reciba lo que merece. Estamos en una nueva época del boxeo mundial, con muchos cambios que debemos aceptar”, comentó Sulaimán.

Según el CMB, la creciente presencia de Arabia Saudita genera un impacto positivo en el boxeo, ampliando las oportunidades para peleas estelares, al nivel de países como Estados Unidos, Inglaterra y Japón.

¿Quién ocupará el lugar de Canelo?

Sulaimán aseguró que siempre habrá un mexicano dispuesto a ocupar el lugar de Álvarez en carteleras importantes en Las Vegas, especialmente en mayo y septiembre. Mencionó a Isaac "Pitbull" Cruz como uno de los candidatos más prometedores.

Isaac Cruz, actual campeón azteca en la categoría superligero, expresó su tranquilidad y disposición para enfrentar a rivales de jerarquía como Emmanuel Navarrete o Ryan García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *