La secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanus Osorio, afirmó que se reunirá con concesionarios para aclarar dudas sobre la revista vehicular y el reemplacamiento del transporte público. Este programa, anunciado a inicios de semana, busca mejorar el servicio y cumplir con la ley.

“Lo que anunciamos son beneficios para transportistas y ciudadanos, pero me reuniré con los concesionarios para explicarles en qué consiste. No es un capricho, la ley lo establece y es clave para el reordenamiento del transporte”, explicó.

La funcionaria reconoció que podrían existir intereses personales en el proceso, pero aseguró que frenará cualquier intento de corrupción. “Cuando hay intereses económicos, surgen voces en contra, pero garantizaremos trato igualitario para todos los transportistas”, reiteró.

Para reforzar la transparencia, invitó a los diputados del Congreso del Estado y a las comisiones de Transporte, Transparencia y Anticorrupción a supervisar el proceso.

El programa de revista vehicular iniciará el 15 de abril, y contempla incentivos para que los concesionarios sustituyan sus unidades por vehículos eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *