Con el objetivo de garantizar el derecho humano a la salud, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó la reinstalación del Consejo Estatal de Salud. Durante el acto, subrayó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para diseñar políticas y estrategias que aseguren el acceso equitativo a los servicios de salud.

El mandatario poblano destacó que su administración trabaja alineada al proyecto de salud que lidera la presidenta Claudia Sheinbaum, buscando fortalecer las instituciones públicas y privadas para atender a toda la población, sin importar su situación económica.

El Consejo quedó integrado por representantes del Sistema Estatal DIF, IMSS, SEDENA, Cruz Roja Puebla, la Universidad de la Salud, y hospitales privados, entre otras instituciones. El titular de Salud, Carlos Olivier Pacheco, detalló que entre las acciones prioritarias está la rehabilitación de 1,500 Casas de Salud y la creación de la primera Casa de la Maternidad en la entidad.

Estas acciones están alineadas con la estrategia nacional de fortalecer la prevención y la atención médica domiciliaria, enfocándose especialmente en los sectores más vulnerables.

El consejo diseñará políticas para garantizar servicios de calidad y promover la atención equitativa en todo el estado, aseguró David González García, secretario técnico del organismo. Asimismo, hizo un llamado a trabajar en conjunto para mejorar la cobertura y calidad del sistema de salud en Puebla.

El gobierno estatal destacó que la coordinación entre los sectores público, social y privado es clave para asegurar que las acciones de este consejo tengan un impacto positivo en la vida de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *