Con el objetivo de garantizar el derecho humano a la salud, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó la reinstalación del Consejo Estatal de Salud. Durante el acto, subrayó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para diseñar políticas y estrategias que aseguren el acceso equitativo a los servicios de salud.
El mandatario poblano destacó que su administración trabaja alineada al proyecto de salud que lidera la presidenta Claudia Sheinbaum, buscando fortalecer las instituciones públicas y privadas para atender a toda la población, sin importar su situación económica.
El Consejo quedó integrado por representantes del Sistema Estatal DIF, IMSS, SEDENA, Cruz Roja Puebla, la Universidad de la Salud, y hospitales privados, entre otras instituciones. El titular de Salud, Carlos Olivier Pacheco, detalló que entre las acciones prioritarias está la rehabilitación de 1,500 Casas de Salud y la creación de la primera Casa de la Maternidad en la entidad.
Estas acciones están alineadas con la estrategia nacional de fortalecer la prevención y la atención médica domiciliaria, enfocándose especialmente en los sectores más vulnerables.
El consejo diseñará políticas para garantizar servicios de calidad y promover la atención equitativa en todo el estado, aseguró David González García, secretario técnico del organismo. Asimismo, hizo un llamado a trabajar en conjunto para mejorar la cobertura y calidad del sistema de salud en Puebla.
El gobierno estatal destacó que la coordinación entre los sectores público, social y privado es clave para asegurar que las acciones de este consejo tengan un impacto positivo en la vida de las personas.