Ya comenzó el dilema moral entre alcaldes morenistas por la reforma electoral propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum, la cual prohibirá la reelección a funcionarios públicos. El tema es que la reforma entrará en vigor en 2030, pero la presidenta de México ya dio entender que desde 2027 los alcaldes deben actuar bajo los nuevos principios de la cuarta transformación y los alcaldes deberán respetar la Ley, aunque no esté en vigor. ¿Será?
Resuta que Puebla iniciará la construcción de 2 mil 541 Viviendas del Programa Nacional de Vivienda del Bienestar. La obra dará inicio este mes de febrero y tiene como propósito ofrecer viviendas a familias que se encuentran en situacion de vulnerabilidad económica. Sabemos que el Infonavit tienen un gran problema con las viviendas que han sido abandonadas y que pretende resolver con juicios en distintos estados del país. ¿Será que sea la mejor solución si aún tenemos tanta vivienda abandonada?
El próximo miércoles 12 de febrero tomará protesta como Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal Doña Cecilia Rellano Pérez. Han sido semanas de intenso trabajo para afinar los planes y programas que deberán cumplir. Doña Ceci, el director Raymundo Atanasio Luna y su equipo, tienen muy claro que llevarán al DIF al primer lugar nacional por la eficiencia y servicios integrales que cumplirán. ¿Será?
Era de esperarse, Ricardo Paz Ugalde presentó su renuncia a la Junta Federal de Conciliacin y Arbitraje de Tlaxcala, luego de que no pudo resolver aproximadamente 10 mil juicios laborales rezagados del estado de Puebla, mismos que son atendidos tanto en ese tribunal como en la oficina auxiliar que tienen en la capital poblana. Es un secreto a voces que que la Junta Federal de Tlaxcala estaba más que rebasada en sus capacidades, y para colmo, le llegaron miles de expedientes de Puebla. No hay quien le quiera entrar al toro y miles de trabajadores siguen esperando justicia. ¿Será que el que sustituto de Paz Ugalde sí pueda resolver el rezago?
Resulta que el partido Morena en Tlaxcala no la está pasando del todo bien. Dicen exalcaldes del partido guida y fundadores del mismo partido, que siguen maltratando a los aliados y sumando a sus filas a personajes que políticamente no representan nada. La queja es la política equivocada de adhesiones que lleva a cabo la dirigente estatal Marcela González Castillo que tendrá como consecuencia más fracturas y divisiones en los siguientes meses. ¿Será?