Rector por 50 días
El rector de la Universidad de la Salud, Juan Gregorio Montero García, fue sustituido pese a que apenas llevaba poco más de 50 días en el cargo. Su lugar será ocupado por Martín Huerta Ruiz, expresidente municipal de Tepeaca. El gobernador va cumpliendo con su palabra sobre los funcionarios que no dan el ancho y seguramente veremos como sigue apretando tuercas con quienes no están funcionando. ¿Será?
Ultimátum.
El coordinador del Gabinete del Gobierno de Puebla José Luis García Parra, invitó a UBER México a iniciar la negociación con la Secretaría de Movilidad y Transporte para regular el servicio de motocicleta. Hasta ahora, la plataforma brinda este servicio de manera ilegal y cada día son más los usuarios que prefieren el servicio en dos ruedas para llegar más rápido a su destino. ¿Será que el jefe de gabinete sea quien finalmente ponga la solución al problema?
Divide y vencerás.
Nos cuentan que poco a poco los vecinos de las colonias donde se aplicarán los nuevos parquímetros comienzan a ceder. Locatarios de la colonia Chula Vista ya llegaron a un acuerdo con el ayuntamiento y dieron su firma de aprobación. La administración municipal literalmente aplicó el divide y vencerás y por ahora, lo que se veía como un frente de vecinos unidos, poco a poco comienza diluirse. ¿Será?
Limpieza general.
Estudiantes de la facultad de medicina se manifestaron por diversas razones, entre ellas, la necesidad de más plazas para que puedan realizar su internado. De acuerdo a fuentes internas a la facultad, los estudiantes ya habían solicitado en varias ocasiones ser escuchados, y nunca encontraron respuesta. A la rectora Lilia Cedillo no le tembló la mano y de inmediato despidió al actual director de la facultad Luis Guillermo Vázquez de Lara. La BUAP tiene especial interés en la pulcritud con la que se manejan procedimientos similares que le permiten cuidar e incrementar su prestigio. ¿Será que la BUAP siga haciendo limpieza de personal que no funciona?
¿Asesino serial?
Versiones extra oficiales señalan que en Puebla podríamos tener un asesino serial. El también llamado asesino de “Grindr” opera desde la misma aplicación, se gana la confianza de sus víctimas y las lleva a un motel donde ingieren bebidas que provocan la pérdida del conocimiento. Las autoridades ya investigan los tres casos que parecen estar conectados y piden a usuarios de esta app tomar precauciones. ¿Será?