El senador de Morena, Ricardo Sheffield, solicitará licencia por un día para ausentarse de sus labores legislativas este 25 de febrero, según la agenda de la Cámara Alta.

Esta será la tercera ocasión en cuatro meses que Sheffield se separa temporalmente de su cargo. En su ausencia, el puesto será ocupado por Diego Sandoval Ventura.

Antecedentes de sus licencias temporales

El ex titular de la Profeco ya había solicitado licencia anteriormente:

  • 10 de diciembre: Se ausentó argumentando pruebas médicas. En esa ocasión, en su cuenta de Facebook, aseguró que trabaja en equipo y destacó la labor de Sandoval.
  • 28 de noviembre: Se retiró el mismo día en que el Senado aprobó la desaparición de siete organismos autónomos. Ese día también se ausentaron los senadores Ignacio Mier y Alejandra Barrales.

En un comunicado previo, Sheffield Padilla mencionó que su estilo de trabajo es en equipo y que busca dar oportunidades a nuevas generaciones de políticos.

¿Qué sigue para Sheffield?

La licencia solicitada por Sheffield será efectiva únicamente el 25 de febrero, y se espera que retome sus actividades legislativas al día siguiente.

Su reciente historial de ausencias ha generado comentarios dentro y fuera del Senado, pues se da en momentos clave de la agenda legislativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *