La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que este viernes se reunirá con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, como parte de su compromiso de esclarecer el caso.

En su último encuentro en Palacio Nacional, Sheinbaum propuso una nueva ruta de investigación, que incluirá la revisión de expedientes, la conformación de un nuevo equipo de investigación y el uso de tecnología avanzada para el análisis de pruebas.

El abogado de los padres, Vidulfo Rosales, destacó en diciembre la apertura de la presidenta para fortalecer el diálogo. "Iniciamos bien con una nueva disposición de la Presidencia", comentó en su momento.

Además de la reunión con los padres de Ayotzinapa, Sheinbaum encabezará un evento en honor a Cuauhtémoc, último Tlatoani mexica, en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, con motivo de los 500 años de su asesinato.

Posteriormente, la mandataria viajará a Guanajuato como parte de su gira de trabajo del fin de semana.

La reunión con los padres de los normalistas y la nueva estrategia de investigación reflejan el compromiso del gobierno con la búsqueda de la verdad y la justicia en el caso Ayotzinapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *