La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como falsas las acusaciones de sectores de la oposición y sindicatos sobre la reciente reforma al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), asegurando que los fondos están protegidos y serán utilizados para construir vivienda de manera transparente y sin corrupción.

“Es falso, como dice el PAN, que los fondos se van a utilizar para ‘quién sabe qué cosa’. Los fondos permanecen ahí, habrá transparencia y no habrá corrupción”, subrayó la mandataria federal.

El pronunciamiento de la Presidenta surge tras las críticas hacia la modificación constitucional que permitirá al Infonavit usar recursos para proyectos de construcción de vivienda.

Sindicatos cambian de postura

Sheinbaum se dijo extrañada por el cambio de postura de algunos sindicatos, quienes en reuniones previas respaldaban la reforma. “Ya tuvieron varias reuniones con la secretaria de Gobernación y todos estaban de acuerdo con las modificaciones. Me extraña que ahora digan que no”, agregó.

El encuentro al que hace referencia la mandataria tuvo lugar a finales de enero, con la participación de organismos empresariales como Concamin y Coparmex.

Sin embargo, recientemente, el secretario general del Comité Central de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Rodolfo González, señaló que las propuestas hechas por las organizaciones no fueron incluidas en el proyecto final aprobado por la Cámara de Diputados.

“Solicitamos un diálogo con la presidenta Sheinbaum y fuimos recibidos por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el director del Infonavit, donde acordamos puntos que no se reflejaron en la reforma”, declaró González.

Diálogo abierto con los sectores

A pesar de las críticas, la mandataria reafirmó su compromiso de mantener un diálogo abierto con los sectores involucrados para garantizar que el proceso sea justo y transparente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *