La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla anunció que presentará denuncias contra presidentes municipales que presuntamente han protegido a transportistas irregulares e incluso les han otorgado uso de suelo como bases.
Durante una visita a Xicotepec y Huauchinango, la titular de la SMT, Silvia Tanús Osorio, sostuvo reuniones con concesionarios de taxis y transporte colectivo, donde recibió quejas sobre alcaldes que han favorecido a operadores sin concesión.
“Las acciones son delicadas, porque con hechos se protege al transporte irregular y se desprotege a los legítimos transportistas”, afirmó Tanús Osorio.
Si se confirman las irregularidades, se procederá con las denuncias ante la Secretaría de Anticorrupción o la Fiscalía General de Justicia, para que se investigue y sancione a los responsables.
En los próximos días, la SMT iniciará una inspección de unidades de taxis, colectivos, transporte urbano y foráneo para detectar posibles anomalías y aplicar la ley sin excepciones.
Tanús Osorio advirtió que quienes no cumplan con las regulaciones podrán ceder sus concesiones voluntariamente, de lo contrario, se procederá con el retiro de permisos.