En la capital del estado fueron desmontadas 19 cámaras de videovigilancia que eran usadas por grupos delictivos para monitorear a policías, informó el secretario de Seguridad Pública Estatal, el vicealmirante Francisco Sánchez González.


El funcionario estatal explicó que el retiro de los dispositivos se concretó después de un trabajo de inteligencia de 30 días, en el que tuvieron que hacer un seguimiento para identificarlas y posteriormente, desconectarlas y asegurarlas.
“Estaban colocadas afuera de locales comerciales. Tuvimos un acercamiento con los dueños, quienes no se hicieron responsables de ellas. Nos firmaron un formato donde ellos se deslindaron de los aparatos”, dijo Sánchez González.

Explicó que los equipos fueron montados en puntos estratégicos del Centro Histórico, como la plancha del Zócalo, la avenida Reforma y las calles 3 Oriente18 Poniente y 3 Norte, entre otras, presuntamente para seguir la operación de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla.


“Estos instrumentos son utilizados por los grupos delincuenciales para tener el control del área, para nosotros es una importancia significativa, de poderles quitar este tipo de herramientas”, subrayó.


El vicealmirante aseguró que la SSP realiza operativos en la capital del estado, donde adelantó un golpe contra la delincuencia, aunque prefirió reservar más detalles.
“Estamos trabajando en otras zonas del estado, daremos a conocer un resultado parecido, en otro municipio, en uno álgido de delincuencia, esto es prueba de la coordinación que tenemos de los tres niveles de Gobierno”, resaltó.


Sánchez González afirmó que los operativos son posibles debido a que trabajan en forma conjunta la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Municipal capitalina, la Estatal y la Guardia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *