La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, encabezada por el vicealmirante Francisco Sánchez González, advirtió sobre la clausura de empresas de seguridad privada que no cuenten con permisos oficiales.

En entrevista, el titular de la SSP señaló que, tras el operativo realizado en antros y bares la semana pasada, la dependencia continuará con la supervisión de permisos de las empresas de seguridad privada.

Sánchez González destacó que actualmente operan 252 empresas de seguridad privada en la zona metropolitana de Puebla. La SSP revisará que todas cumplan con la normativa.

“Ustedes ya vieron que estamos trabajando; el operativo de la semana pasada es un ejemplo”, declaró el funcionario, refiriéndose a las inspecciones realizadas en bares y antros para verificar que operen legalmente.

El vicealmirante confirmó que estos operativos de revisión continuarán, pero ahora estarán enfocados en empresas de seguridad privada. “A quien no cumpla con la ley, se le cancelará el permiso”, subrayó.

SSP invita a denunciar caso de agresión en el antro Mallet

En otro tema, el titular de la SSP exhortó a las víctimas de una golpiza ocurrida afuera del antro Mallet a presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“La Secretaría de Seguridad Pública Estatal ha instado a las víctimas a denunciar para que la Fiscalía investigue y se esclarezcan los hechos”, explicó Sánchez González.

Este caso generó indignación, luego de que cadeneros del establecimiento fueran señalados como responsables de la agresión. Las autoridades buscan avanzar en la investigación para deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *