Las Casas Puebla en Estados Unidos han presentado un aumento en la demanda de atención a migrantes, reveló el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien explicó que las sedes en Nueva York y Los Ángeles se encuentran en remodelación.

En entrevista, el mandatario estatal informó que, pese a la intervención de las oficinas del Gobierno de Puebla en la unión americana, la administración estatal continúa brindando servicio a los connacionales que lo necesitan.

“Estamos siendo cuidadosos con todos nuestros paisanos, ellos también se están cuidando de no salir para evitar ser detenidos por migración y sean lastimados”, dijo el jefe del Ejecutivo estatal.

En ese sentido, confirmó que planea asistir a Nueva York para visitar a los migrantes en vulnerabilidad. A su vez, recalcó que contratará abogados que puedan brindar asesoría legal ante el endurecimiento de políticas de Donald Trump.

“Estamos buscando abogados que sepan de derecho anglosajón para que más tarde se conviertan en asesores para los poblanos en Estados Unidos”, señaló.

Cabe mencionar que, desde 20 de enero pasado, cuando el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca, el Gobierno de México implementó un programa denominado México te Abraza, con la finalidad de recibir a los paisanos deportados.

En tanto, la administración estatal presentó una serie de apoyos para los connacionales que sean expulsados de la unión americana, entre ellos el asesoramiento legal, certificación de estudios y conocimientos, así como la incorporación al sector productivo local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *