PABLO RUIZ

Los funcionarios públicos municipales militantes de Morena en Puebla capital, se pasan por el arco del triunfo la iniciativa de reforma para acabar con prácticas de nepotismo, así como la confianza que depositó en ellos el alcalde José Pepe Chedraui.

En el Gobierno de la ciudad de Puebla quienes están "imparables" son funcionarios municipales de mandos medios que han hecho del ayuntamiento una bolsa de trabajo.

 Así ocurre en la Secretaría del Bienestar donde la subsecretaría Claudia Leticia López Mazariegos ha construido toda una red de nepotismo al incluir a familiares de primero, segundo y tercer nivel en el organigrama de varias dependencias del Gobierno municipal.

La funcionaría entiende la función del "Bienestar" no como una función de servidora al servicio de los que menos tienen, sino del "bienestar" de su familia a quienes les encontró acomodo en el ayuntamiento de Puebla: hija, hermana, esposo, yerno, consuegro y hasta un vástago de su expareja sentimental.

Claudia Leticia López Mazariego, quien tiene el cargo de subsecretaría, tiene laborando en la misma dependencia del ayuntamiento a su esposo, Enríquez Alejandro Carrera Valdez, quien se desempeña como jefe de Departamento.

En la Secretaría del Bienestar municipal tuvo chamba toda la familia de López Mazariego, hasta un familiar de su expareja, identificado como Ghibran Ábrego Díaz, también como jefe de Departamento.

Quizá el presidente municipal Pepe Chedraui lo ignore, pero Raúl Hernández Martinez, con la categoría de analista "A", es yerno de Claudia López Mazariego, esposo de su hija Glenda Leticia Carrera López, también empleada municipal.

López Mazariego, la funcionaria municipal, no descuidó que ningún familiar quedará fuera del presupuesto municipal con el Gobierno de Morena y logró colocar también a su consuegro, Raúl Martinez Mena, como director de Vinculación.

Martínez Mena es un pésimo servidor público porque ignora las funciones como directivo, y todo indica que no acudió a los talleres contra la violencia de género y trato digo a los trabajadores para favorecer un buen ambiente laboral, porque este individuo se ha dedicado al maltrato, ofensas y hostigamiento al personal.

La funcionaría morenista tiene influencia en el Gobierno de la ciudad para acomodar a familiares de otras dependencias como SECATI, donde tiene laborando a su hija Randa Leticia Carrera López como jefa de Departamento.

En esa misma dependencia labora la hija y hermana de la subsecretaria, Randa Nacer López y Ana Laura López Mazariego, como analista "A" , respectivamente, convirtiendo la Subsecretaría del Bienestar en Subsecretaría del Nepotismo del Gobierno de la ciudad capital.

En medio de esta práctica insalubre para la función pública, los trabajadores, principalmente los sindicalizados, cuestionan la pasividad del presunto líder sindical, Gonzalo Juárez Méndez, lo que empieza a inquietar a los empleados municipales afiliados al Sindicato "Benito Juárez".

Los empleados municipales confían en la intervención del presidente municipal Pepe Chedraui, porque los grupos de interés de Morena traicionan los principios de la cuarta transformación en Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *