Transportistas poblanos se sumaron a las manifestaciones realizadas en al menos tres autopistas de acceso a la Ciudad de México, para exigir justicia por el abuso sexual de dos menores de edad en Zimapán, Hidalgo.

Hasta las 13:00 horas de este jueves, vialidades como la México-Querétaro y México-Pachuca sufrieron afectaciones por el bloqueo de los conductores de camiones de carga, que interpusieron sus unidades sobre los carriles.

En tanto, la caseta de San Marcos Huixtoco de la autopista México-Puebla, fue una de las que se mantuvo cerrada por varias horas, mientras los transportistas protestaban.

Los camioneros poblanos se reunieron en las inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc de la capital del estado, de donde partieron en caravana hacia el vecino Estado de México, como señal de respaldo a sus compañeros.

“Es en apoyo a unos colegas y sus familiares. Por las niñas que violaron en Hidalgo y venimos a hacer la marcha pacífica. Hay política ahí y prácticamente no nos han hecho caso”, dijo un transportista que se sumó al recorrido.

En entrevista, los operadores de las unidades de carga pesada acusaron que las autoridades han sido omisas para resolver la denuncia de abuso sexual en agravio de las dos niñas oriundas de Zimapán.

Además, colgaron lonas con mensajes como:

  • “Pedimos Justicia, cárcel para los violadores de las niñas de Hidalgo”
  • “Diputada Alhely, proteges a los abusadores de las menores”
  • “Cárcel para los agresores de Zimapán”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *