Wall Street terminó la sesión del miércoles con un signo mixto, aún impactada por la incertidumbre derivada de los aranceles anunciados por la administración Trump, y con la atención puesta en la publicación de los resultados financieros de Nvidia.
El índice Dow Jones cerró con una pérdida de un 0.43%, mientras que el Nasdaq, impulsado por las tecnológicas, ganó un 0.26%. Por su parte, el S&P 500 terminó casi en equilibrio, con una leve ganancia del 0.01%.
Los inversores se enfrentan a un “entorno muy incierto”, explicó Art Hogan, analista de B. Riley Wealth Management. A su juicio, la falta de claridad sobre las consecuencias de las nuevas políticas de Trump genera nerviosismo en los mercados. “Es difícil para los inversores hacerse una idea real de lo que se está diciendo y de lo que se va a hacer”, comentó Hogan.
Este clima de incertidumbre está llevando a los inversores a buscar “seguridad” en los bonos, lo que ha provocado una caída en el rendimiento de la deuda pública estadounidense a 10 años, que se redujo al 4.25%, frente al 4.29% del día anterior. Hace solo una semana, el rendimiento estaba cerca del 4.53%.
Los inversores también están a la espera de la publicación, el viernes, del índice de precios PCE, que es el favorito de la Reserva Federal (Fed) para evaluar la inflación. Este indicador subió un 2.6% en los últimos 12 meses hasta diciembre, mientras que la Fed busca alcanzar una inflación anual de solo 2%.