Los estudiantes que encabezan el paro estudiantil en la BUAP informaron que en su movimiento no está involucrada ninguna organización comercial o política.


Durante una asamblea frente al Edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria, los jóvenes leyeron un comunicado en el que aseguraron que su protesta es “pacífica” y surgió de la inconformidad derivada de múltiples necesidades académicas, descritas en su pliego petitorio general.


“El movimiento estudiantil está integrado por estudiantes y docentes críticos, democráticos e independientes de toda autoridad universitaria y agente político externo a nuestra institución. Por lo cual, rechazamos categóricamente tener algún vínculo con la organización Antorcha Campesina”, afirmaron.


“Llamamos a la unidad de los alumnos y docentes, así como a las organizaciones sociales democráticas e independientes a solidarizarse con las demandas de nuestro movimiento, para que rechacen cualquier amenaza de represión que ponga en riesgo la integridad física de quienes estamos luchando por nuestro derecho a una universidad pública, democrática y popular”, mencionaron los universitarios.


Este comunicado, firmado por la Asamblea General de Estudiantes, fue dirigido a la opinión pública, a la comunidad universitaria y a todas las organizaciones sociales, democráticas e independientes del estado de Puebla y el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *