El gobernador, Alejandro Armenta Mier, pidió que Antorcha Campesina saque las manos del movimiento estudiantil en la BUAP y respete la autonomía de la institución.

“Le hago un exhorto para que deje de entrometerse en la vida de la institución. Ninguna organización política puede afectar el derecho humano a la educación; como gobernador y universitario he sido respetuoso”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que, tras recibirlos personalmente, los integrantes de la organización política se reunirán con el titular de la Secretaría de Gobernación, Samuel Aguilar Pala.

“El secretario ha convocado a los representantes, pero antes les pido respetuosamente que se retiren del plantón, no pueden arriesgar el registro de 150 mil estudiantes que aspiran a ingresar en el próximo ciclo escolar. Le pido a la Fiscalía que actúe en contra de quienes violentaron la autonomía de la BUAP”, sentenció.

Diálogo sí, acuerdo sí, chantajes no. La BUAP tiene que abrir, CU se tiene que entregar a las autoridades y apoyaremos a quienes requieran atención a las demandas legítimas”, manifestó Armenta Mier.

ANTORCHISTAS RESPONDEN
El Movimiento Antorchista emitió un comunicado para deslindarse del paro estudiantil en la BUAP.

“Nos otorgan un alto honor que no merecemos, al mismo tiempo infieren una grave ofensa a los jóvenes de esa respetable institución, al suponerlos incapaces de discernir sus problemas y encontrar los caminos para solucionarlos”.

En el boletín, los antorchistas se describen como “organización ciudadana interesada desde hace 50 años en la paz y el progreso de Puebla y de los poblanos”.

Por ello, “al señor gobernador, doctor Alejandro Armenta Mier, queremos asegurarle que (…) estamos totalmente de acuerdo con él y nos sumamos a su llamado al rápido cese del conflicto y a la pronta reanudación de las actividades en la BUAP. Lamentamos mucho que no esté en nuestras manos hacerlo”, finaliza el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *