Alejandro Armenta Mier y los integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadoras y Gobernadores (Conago), manifestaron su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien convocó a una asamblea pública el domingo 9 de marzo, para anunciar las medidas ante la imposición de aranceles por parte del Gobierno de Estados Unidos a las exportaciones mexicanas.
“Respaldamos plenamente la postura de la presidenta quien, con firmeza y dignidad, ha defendido la soberanía de México ante los señalamientos infundados. No permitiremos que se frene el crecimiento económico y la generación de empleos”, se afirma en un mensaje en redes del Gobierno de Puebla.
En la misma publicación, se indicó que “en Puebla se reafirma nuestro compromiso con la Estrategia Nacional de Seguridad y seguiremos trabajando de la mano con el Gobierno de México para garantizar la paz y el bienestar de nuestra gente”.
En su cuenta personal, Alejandro Armenta declaró que todos los integrantes de la Conago hicieron un llamado a la unidad nacional y a sumarse al pronunciamiento de Sheinbaum Pardo sobre la relación entre México y Estados Unidos, sustentado en el diálogo y respeto mutuo.
“La Conferencia Nacional de las Gobernadoras y Gobernadores expresa su rechazo a la decisión del gobierno de los Estados Unidos de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas, medida que impactará negativamente a la economía de ambos países, afectando el comercio, la inversión y el empleo en múltiples sectores”, dice el comunicado firmado por 32 mandatarios estatales.
Estas reacciones se dan en respuesta a la convocatoria de asamblea anunciada por la presidenta de México para el próximo 9 de marzo, en el Zócalo de la Ciudad de México, donde dará a conocer las medidas que implementará ante el incremento arancelario del 25 por ciento, impuesto por el presidente Donald Trump.