A una semana de haber asumido la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, el coronel Félix Pallares Miranda señaló que la dependencia está en revisión para analizar en qué situación la recibe y las acciones a implementar.
“Llegué hace una semana, estoy conociendo, haciendo un análisis y se ha detectado que hay vacantes y en algunos casos ya es urgente ocuparlas, pero primero tenemos que ver cuáles son y cuál es el perfil”, señaló el funcionario municipal.
Esta declaración la emitió durante la firma de un convenio para la instalación de torres de vigilancia y botones de alarma en tiendas Oxxo, entre el presidente municipal José Chedraui Budib y Gilberto Florentino Meza, gerente regional de Operaciones de la cadena, que consiste en instalar 33 estructuras tecnológicas de videovigilancia en diferentes establecimientos.
El alcalde señaló que el objetivo es fortalecer la seguridad, estableciendo la coordinación entre las partes para la instalación y utilización de las denominadas Torres Atalaya, que serán ubicadas en las afueras de las sucursales.
Dichas estructuras contarán con tecnología para captar imágenes, videos y/o información relevante sobre hechos que ocurran en los alrededores. Su propósito es prevenir el delito, brindando herramientas eficaces.
“Estas torres captarán imágenes, videos e información en tiempo real, lo que permitirá cuidar de manera permanente a las y los poblanos; además, el botón de alarma, conectado con la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), garantizará una respuesta más rápida, eficaz y eficiente”, agregó Chedraui Budib.
Sobre esta firma, Gilberto Florentino Meza Gutiérrez, gerente regional de Operaciones de Oxxo, expuso que este evento simboliza el compromiso y la cooperación entre distintos sectores para fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad.