El coordinador general de programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, presentó un balance de los apoyos sociales federales en México. Informó que el 80% de las familias del país reciben al menos un apoyo federal. Esto refleja el compromiso del gobierno con el bienestar de la población.
Desde Cuauhtémoc, Colima, y ante la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, Torres Rosas afirmó que estos apoyos son inquebrantables, ya que están ahora protegidos por la Constitución.
En su intervención, Torres Rosas destacó la creación de tres nuevos programas impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum: Apoyo a mujeres de 60 a 64 años, Beca Rita Cetina, y el programa Salud casa por casa. Estos programas refuerzan el compromiso social del gobierno en beneficio de las personas más vulnerables.
Colima recibirá una inversión histórica de 25 mil millones de pesos en 2025, con el objetivo de mejorar los programas sociales y fortalecer el desarrollo regional. Torres Rosas señaló que esto es posible gracias a la erradicación de la corrupción y los privilegios en el gobierno.
Por su parte, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, reafirmó que los principios de la Cuarta Transformación están enfocados en servir al pueblo. Destacó que el dinero manejado con compromiso y amor puede alcanzar para mucho más, resaltando los beneficios sociales obtenidos.
Colima ha recibido más de 17 mil millones de pesos en programas sociales durante la Cuarta Transformación, beneficiando a uno de cada cinco colimenses. Además, Jesús Esteva, secretario de Infraestructura, anunció una inversión de mil 400 millones de pesos para obras viales, como la construcción de cinco puentes vehiculares.
Finalmente, Efraín Morales, director de la Comisión Nacional del Agua, anunció la construcción de un Acueducto en Colima, con una inversión de mil 800 millones de pesos, para mejorar el suministro de agua potable.