La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que la colaboración entre Estados Unidos y México para frenar el paso de fentanilo y armas está dando resultados. El fin de semana, autoridades estadounidenses confiscaron 21 armas, 30 cargadores y casi mil cartuchos en dos operativos fronterizos.

"Se ve que la coordinación en efecto está funcionando… Nosotros seguimos con la Operación Frontera para evitar que llegue fentanilo a Estados Unidos y ellos nos están ayudando a frenar el tráfico de armas", declaró Sheinbaum.

Decomisos en la frontera

El primer operativo fue en el Puente Internacional de Del Río. Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) decomisaron 16 armas, incluidos tres rifles AR de 5.56 mm, 26 cargadores y 182 cartuchos ocultos en una camioneta con destino a Ciudad Acuña, Coahuila.

El segundo operativo ocurrió en el Puente Internacional Camino Real. La CBP incautó cinco armas, cuatro cargadores y casi mil rondas de munición ocultas en una camioneta que intentaba cruzar hacia Piedras Negras, Coahuila.

Pete Beattie, director del puerto de Eagle Pass, destacó que estos hallazgos reflejan la efectividad de los protocolos de inspección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *