La titular de la Comisión de Derechos Humanos del estado (CDH), Rosa Isela Sánchez Soya, informó que la dependencia que encabeza podría intervenir en el paro estudiantil de la BUAP, siempre y cuando lo solicite la rectora Lilia Cedillo Ramírez o los integrantes del movimiento.

“En el caso de la BUAP hemos sido respetuosos, participando sólo como observadores, motivando a que se privilegie el diálogo y el respeto entre las partes, promoviendo así nuestra misión de procurar y proteger los derechos humanos de los intervinientes”, señaló la comisionada presidenta.

En rueda de prensa, Sánchez Soya informó que la CDH respeta la autonomía de la máxima casa de estudios, por lo que no pueden interferir en el paro de alumnos sin tener una petición formal ante el organismo.

“Tendría que ser a petición de la Rectoría de la BUAP, encabezada por la doctora Lilia Cedillo Ramírez, así como de los alumnos que han venido respaldando a la comunidad de la institución educativa”, apuntó.

Sánchez Soya aclaró que, en caso de intervenir, sería para garantizar los derechos de ambas partes: “Reafirmamos el compromiso de colaboración con las autoridades para privilegiar el derecho a la educación de las y los poblanos”, comentó.

Como 24 HORAS informó, estudiantes de la BUAP convocaron a un paro de labores desde el 25 de febrero pasado, comenzando con la Facultad de Medicina, cuyos alumnos regresaron a clases tras una semana de diálogo.

En tanto, las unidades académicas ubicadas en Ciudad Universitaria continúan sin tomar clases desde hace 23 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *