La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), presidida por Isela Sánchez Soya, firmó un convenio de colaboración con varias organizaciones de la sociedad civil, reafirmando su compromiso de fortalecer la defensa, promoción y garantía de los derechos humanos en el Estado de Puebla.
Durante la firma del acuerdo, Sánchez Soya subrayó la importancia de trabajar con las organizaciones civiles, quienes tienen un papel clave en la protección de los derechos humanos. “Ustedes son el puente entre la ciudadanía y las instituciones, el motor del cambio social. La transformación es posible solo cuando colaboramos con quienes conocen y viven de cerca las realidades más complejas”, expresó.
Desde el inicio de su gestión el 7 de noviembre, Isela Sánchez Soya ha impulsado una gestión incluyente y participativa en la CDH Puebla. Este convenio marca un paso importante hacia un trabajo colaborativo basado en el diálogo, acciones concretas y una incidencia real en la defensa de los derechos humanos.
“Esta colaboración debe basarse en un diálogo franco, con acciones concretas y un esfuerzo conjunto para crear un entorno más justo”, añadió la presidenta de la CDH Puebla.
El evento contó con la participación de María Cecilia Marcos Lozano, secretaria de Acción Femenil del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla, junto con representantes de varias organizaciones civiles y defensores de los derechos humanos.
Con esta alianza, la CDH Puebla refuerza su compromiso de construir, junto a la ciudadanía, un futuro donde los derechos humanos y la dignidad sean una realidad para todos.