El Ayuntamiento de Puebla celebró la Carrera Mujeres Imparables 2025, en el marco del cierre de las actividades con motivo del Mes de la Mujer, evento cuya recaudación será donada a las organizaciones ANTHUS A.C. y Fundación ECHO, dedicadas al apoyo y protección de víctimas de violencia.

El evento fue organizado por la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género y el Instituto Municipal del Deporte, con el objetivo de destacar el papel de las poblanas en diversos ámbitos de la vida y del deporte, y donde se refrendó el compromiso con la equidad de género.

Desde la plancha del Zócalo de Puebla, el alcalde José Chedraui Budib, junto con Zaira González Gómez y Ricardo Zayas Gallardo, titulares de las dependencias, reconoció y agradeció la participación de las asistentes a las rutas de cinco y 10 kilómetros, así como la asistencia de patrocinadores y funcionarios municipales.

“A todos los que están presentes, gracias. También a las participantes que se sumaron representando a las mujeres en su mes. Que sea para bien todo el año. Saben perfectamente que el municipio está detrás de las poblanas, que cuenten con nosotros como un facilitador”, agregó.

Durante su discurso, la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González, destacó la importancia de la carrera para visibilizar la lucha por la igualdad y el apoyo mutuo.

"Cada zancada que damos representa la lucha de las que han abierto camino antes que nosotras. Aquí, en cada paso, demostramos que somos fuertes, solidarias y que podemos superar cualquier obstáculo, porque somos imparables", señaló.

Durante su intervención, el director del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, Ricardo Zayas Gallardo, destacó el entusiasmo y la participación de todas las asistentes que impulsaron el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *