“No hay ni habrá impunidad para nadie”, aseguró el gobernador Alejandro Armenta Mier sobre la investigación en contra del exrector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortíz, por un supuesto daño patrimonial por 109 millones de pesos en 2020.
El jefe del Ejecutivo estatal prefirió no emitir una postura ante la observación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), sin embargo, resaltó que las autoridades llevarán a cabo la diligencia y definirán su responsabilidad por el aparente desfalco.
“El tema de la BUAP es de un exrector, es un tema que la Fiscalía trae, que la Auditoría Superior también, no hay impunidad para nadie, a eso se refiere el comentario de las instancias”, acotó el mandatario estatal.
Este domingo, el encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Fidel Teomitzi Sánchez, señaló que el exrector de la BUAP no ha podido comprobar el uso de 109 millones de pesos, correspondientes al ejercicio fiscal 2020, observación hecha por la ASF.
“En el caso del orden federal, sí hay procedimientos que se mantienen en investigación y dentro de los cuatro vigentes, dos tienen que ver con los subsidios para instituciones educativas y los apoyos extraordinarios que se daban a los trabajadores de la BUAP”, explicó.
Además, Alfonso Esparza Ortíz enfrenta cuatro denuncias penales por presunto desvío de recursos en 2018.