El proceso electoral extraordinario, que se llevó a cabo este domingo, concluyó en Venustiano Carranza, Xiutetelco, Chignahuapan y Ayotoxco de Guerrero sin incidencias graves. Así lo señaló Jorge Ortega Pineda, secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado (IEE).


En sesión permanente, se precisó que en Venustiano Carranza hubo siete incidencias, porque las personas ejercieron su voto sin credencial o sin estar en la lista nominal, en Xiutetelco hubo dos casos.


Mientras que en Chignahuapan en las 84 casillas instaladas, hubo 9 incidentes porque ocho personas ejercieron su voto sin credencial y porque una más lo hizo sin que estuviera el presidente de casilla.


Christian Hernández Arellano, representante de Movimiento Ciudadano ante el IEE, destacó que fue una jornada exitosa y sin contratiempos tras reconocer el apoyo del gobierno federal y estatal en la seguridad.


En el mismo tenor, los panistas también se sumaron al reconocimiento, quienes afirmaron que hubo un buen despliegue de seguridad al interior del estado por lo que fue una jornada armoniosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *