Con un total de 14 mil 006 votos, Juan Rivera Trejo fue declarado ganador de la alcaldía de Chignahuapan, logrando que el municipio tenga por primera vez un Gobierno de izquierda, así lo ratificó el cómputo supletorio de la elección realizado por los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).
En sesión ordinaria, los consejeros iniciaron los cómputos municipales de las elecciones extraordinarias en Chignahuapan, Ayotoxco de Guerrero, Xiutetelco y Venustiano Carranza, donde se ratificaron los votos contabilizados en las actas entregadas al órgano electoral.
Blanca Yassahara Cruz García, presidenta del IEE, informó que, tras el conteo de las actas, se determinó ratificar los resultados emitidos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2025, otorgando las constancias de mayoría, pero será hasta el próximo 23 de mayo cuando los nuevos alcaldes tomen protesta del cargo.
Cruz García señaló que la elección del 23 de marzo cumplió con las causales establecidas por la normativa electoral, por lo que solo se procedió al cotejo de resultados obtenidos y se ratificó el triunfo de Alicia Guerrero Hernández de la coalición Morena-Nueva Alianza en Ayotoxco de Guerrero, así como Juan Rivera Trejo, abanderado de Morena-Nueva Alianza-Fuerza Por México, en Chignahuapan.
En tanto, en Venustiano Carranza, el panista Marco Antonio Valencia Ávila obtuvo la votación más alta, y en Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, candidato del Partido del Trabajo, Morena y Nueva Alianza, ganó la elección municipal.
Cabe señalar que durante la sesión del IEE se revisaron los votos de 42 paquetes electorales, uno de Ayotoxco de Guerrero, 22 de Chignahuapan, ocho de Venustiano Carranza y 11 de Xiutetelco.