El peleador mexicano se prepara para su primera pelea en la UFC, donde enfrentará al brasileño Saimon Oliveira este sábado en la Arena Ciudad de México.

Martínez, quien también es médico en activo, ha trabajado por años para llegar a la empresa más importante de artes marciales mixtas (AMM) y ahora tendrá su gran oportunidad en la Noche Tricolor de la UFC.

De médico a peleador profesional

El camino de David Martínez ha sido de disciplina y sacrificio. Desde su debut profesional en 2018 con Combate Global, ha demostrado su talento en el octágono. Su victoria en el Dana White’s Contender Series en octubre de 2024 le aseguró un contrato con la UFC.

"Es un sueño hecho realidad y un compromiso enorme para representar dignamente a México", afirmó el peleador, quien ha contado con el apoyo de su familia, incluyendo a su hermana Melissa Martínez, también luchadora profesional de la UFC.

Más mexicanos en UFC

Martínez espera inspirar a futuras generaciones de peleadores mexicanos. Además, destacó que las AMM están reguladas y son un deporte con reglas claras.

"México tiene mucho talento y aún puede dar más campeones al mundo en la UFC", afirmó el peleador, quien entrena en Bonebreakers MMA y compite en la división gallo.

La pelea de David Martínez marcará su esperado debut en la UFC, un evento que promete emociones para los aficionados mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *