Personal de la Procuraduría Agraria fue desalojado de sus oficinas, en los municipios de Izúcar de Matamoros y Teziutlán este lunes luego de que no hayan pagado varios meses de renta a sus arrendatarios.


Los afectados señalaron que el pago se realiza directamente desde las oficinas centrales en Ciudad de México, sin embargo, no se ha efectuado desde enero del 2025, por lo que el dueño les cambió las chapas y les negó el acceso.


“El casero, dueño del inmueble que ocupamos como oficina, nos cambió la chapa de acceso con motivo de falta de pago de la renta, es un asunto ya lo están tratando en México, pero no se ha concretado, debido al cambio de administración”, dijo personal de la dependencia.


Las oficinas se encuentran ubicadas en Calle Vicente Guerreo 119, San Bernardo, Izúcar de Matamoros. Mientras que en Teziutlán fueron desalojados en la Avenida Miguel Hidalgo número 1628, bajo el mismo argumento.


“La dueña solicitó el pago de renta del mes de enero, en febrero porque no se lo habían dado, y le dijeron que se esperara a marzo, pero como no tuvo respuesta, la dueña se enojó y nos desalojó”, dijo personal de la procuraduría, quien prefirió omitir su nombre para evitar represalias.

📢 La información más relevante de Puebla, directo en tu WhatsApp.
Búscanos como 24 Horas Puebla y no te pierdas ni un detalle
https://acortar.link/mXdBV📱

Personal de la institución también reveló que se debe el pago de la renta de oficinas de Tehuacán, Zacatlán y Puebla Capital.
Además de que existe carencia de servicios en los inmuebles por lo que no hay seguridad ni limpieza.


“No hay servicios de nada, están bien sucias las oficinas y el mismo personal tiene que estar haciendo la limpieza y los baños porque no es viable dejarlas así”, precisaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *