El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha anunciado que añadirá a 50 empresas a su lista de restricciones para la exportación de semiconductores, principalmente de China, Irán y los Emiratos Árabes Unidos. 🇺🇸
Justificación de la medida
Washington ha justificado esta decisión al señalar que las actividades de estas empresas son “contrarias a la política internacional y a la seguridad nacional de EE. UU.”.
Requisitos para exportaciones
La inclusión de estas empresas en la lista impone a las compañías estadounidenses la necesidad de obtener un acuerdo previo del gobierno estadounidense para exportar semiconductores a las firmas señaladas.
Declaración de Howard Lutnick
El secretario de Comercio de EE. UU., Howard Lutnick, declaró: “No permitiremos que los adversarios exploten la tecnología estadounidense para fortalecer sus propios ejércitos y amenazar vidas estadounidenses”. ⚔️
Impacto en empresas chinas
El objetivo principal de esta medida es limitar el acceso de empresas chinas vinculadas al ejército o servicios de inteligencia de Pekín a semiconductores estadounidenses. La mayoría de las empresas afectadas son chinas, con filiales en Taiwán y Sudáfrica.