Con el objetivo de promover la seguridad vial entre la comunidad motociclista de Puebla, se llevó a cabo el "Foro para la hermandad biker" en la sede del Congreso del Estado. En el evento participaron miembros de asociaciones y clubes de motociclistas de la entidad, quienes debatieron sobre temas clave para mejorar la movilidad y seguridad de este sector.

Seguridad y regulación para motociclistas

Uno de los temas centrales del foro fue analizar el papel del motociclista en la primera línea de movilidad, con el objetivo de garantizar su seguridad y defender sus derechos sin criminalizarlos. El foro brindó un espacio para escuchar a los motociclistas y trabajar en la construcción de una regulación adecuada que los proteja y promueva un motociclismo responsable.

Temas tratados en el foro

Durante el evento, realizado en el auditorio del Poder Legislativo, se presentaron diversas conferencias sobre la “Ley Chaleco” y las medidas para fomentar un motociclismo más seguro. Además, se discutieron temas relacionados con la identidad juvenil, la responsabilidad de brindarles espacios adecuados para su circulación y cómo minimizar riesgos en las calles.

Certificación y costos

Otro punto importante que se analizó fue la certificación de cascos, así como los costos relacionados con licencias y tenencias para motociclistas, buscando soluciones que aseguren una mayor seguridad y orden en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *