Después que en redes sociales se evidenciara a dos unidades pasajeros jugando carreritas en el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) analiza sancionar a los participantes con el retiro de concesiones.
“Antes de que saliera a redes sociales nos dimos a la tarea de localizar a los autobuses que participaron para imponerles las multas correspondientes y estudiar el tema de hasta el retiro del permiso si es necesario”, señaló Silvia Tanús Osorio, titular de la dependencia estatal.
Aunado a esto, el gobernador Alejandro Armenta Mier señaló que su administración está enterada de los arrancones que se realizan en los bulevares Zavaleta y Hermanos Serdán, por lo que anunció que los titulares de Seguridad Pública y la SMT realizarán un monitoreo a través de las cámaras del C5 para detectarlos.
“Queremos pedirles a los padres de familia, ya que algunos participantes son menores de edad, que esta acción es ilegal y que se aplicará la ley, ya que se pone en riesgo su propia vida y la de personas que están por la zona”, resaltó el mandatario.
Cabe señalar que en redes sociales circuló un video en donde unidades de las rutas JBS Morados, 52, 38 y Libertad Cuauhtémoc juegan carreritas en un espacio de más de 100 metros a las afueras del estadio de fútbol, lo que ha provocado preocupación entre la ciudadanía por posibles accidentes.