El Gobierno de Puebla atenderá el caso de violencia de género en contra de Fernanda León Motta, quien denunció que ha sido víctima de agresiones físicas, abusos emocionales y psicológicos, así como violencia vicaria, por parte de su expareja, Israel N, quien presuntamente retuvo al hijo de ambos.
En rueda de prensa, el coordinador del Gabinete estatal, José Luis García Parra, señaló que el Gobierno encabezado por Alejandro Armenta Mier no permitirá que se cometa alguna injusticia en contra de una mujer, por lo que mencionó que el caso se encuentra en revisión por parte de la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial.
“Estaremos al tanto para que no se cometa ninguna injusticia, sobre todo en la revisión del procedimiento y el expediente. Esta mujer lleva viviendo esto desde hace un tiempo”, declaró García Parra.
En este sentido, el funcionario estatal recalcó que para el Gobierno de Armenta Mier es una prioridad “proteger los derechos de todas las mujeres”, por lo que enfatizó que se intervendrá para actuar conforme a la ley.
PETICIÓN AL GOBERNADOR
En el marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, León Motta denunció a su expareja, identificado como Israel N, por violencia física, vicaria y patrimonial.
Por ello, hizo un llamado urgente al gobernador Alejandro Armenta Mier para recibir apoyo legal e impedir más actos de violencia de género en su contra.
La joven señaló que desde 2022 ha sido víctima de presuntas agresiones extremas como golpes, amenazas de muerte y ahora el despojo de su hogar, después de ganar la custodia del menor de edad.
En un video difundido en redes sociales, la mujer acusó que fue agredida por su expareja, quien le provocó un esguince cervical. Además, mencionó que el sujeto secuestró a su hijo de 11 años, acto considerado como violencia vicaria.