La seguridad es clave para fomentar la inversión y generar empleos en Puebla, afirmó el gobernador Alejandro Armenta al presidir la Mesa de Seguridad con mujeres empresarias de Coparmex. En esta reunión, se acordaron estrategias de seguridad que integran esfuerzos de los tres niveles de gobierno y las fuerzas policiales.
El gobernador destacó que la colaboración entre el Gobierno de México, el de Puebla, la Guardia Nacional, la 25 Zona Militar, la Fiscalía General del Estado y el Ayuntamiento de Puebla fue fundamental para implementar medidas de seguridad coordinadas. “Nuestra postura es firme y sin protagonismo, siempre en colaboración con las fuerzas policiales para obtener resultados concretos”, afirmó Armenta.
El mandatario subrayó la importancia de la participación activa de las mujeres en la vida política y económica, mencionando a la presidenta Claudia Sheinbaum como un ejemplo para las mujeres mexicanas. “Es tiempo de mujeres”, aseveró Armenta, resaltando el papel esencial de las mujeres en cargos de liderazgo como presidentas municipales, secretarias de Estado, magistradas y fiscales.
Armenta destacó la creación de las Casas Carmen Serdán, espacios destinados a la prevención de la violencia de género y a la protección contra los feminicidios. Además, se anunció que Coparmex complementará estos esfuerzos con programas de inclusión laboral y productiva para las mujeres.

