La automotriz surcoreana Hyundai anunció una inversión de 21 mil millones de dólares en Estados Unidos durante los próximos cuatro años. El anuncio fue realizado por su director, Euisun Chung, en la Casa Blanca, acompañado del presidente Donald Trump.

Planta de acero en Luisiana

Parte de la inversión incluirá la construcción de una planta siderúrgica en Luisiana, con un costo de 5,800 millones de dólares.

Generará 1,300 empleos y abastecerá de piezas a las fábricas de Hyundai en el país, principalmente para sus vehículos eléctricos.

"Esta inversión fortalecerá nuestra cadena de suministro en EE.UU.", destacó Chung.

Estrategia ante los aranceles de Trump

🇺🇸 Trump ha impulsado medidas proteccionistas, amenazando con aranceles a productos fabricados en el extranjero. Hyundai se suma a empresas como Apple y Oracle, que han anunciado inversiones para evitar costos adicionales.

"Los aranceles funcionan", declaró Trump. "Hyundai producirá acero y fabricará sus autos aquí, sin pagar impuestos adicionales".

Con esta inversión, Hyundai se consolida como un actor clave en el sector automotriz estadounidense, alineándose con la estrategia industrial de la nueva administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *