La noche del 25 de marzo, un agente de la Policía Ministerial fue asesinado a balazos y otro más resultó herido en un enfrentamiento con presuntos delincuentes, en la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan, en el municipio de Tecamachalco.
Los elementos realizaban un recorrido de vigilancia en el barrio de San Isidro cuando fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos, por lo que respondieron a la agresión. Los vecinos alertaron a las autoridades sobre una serie de detonaciones de arma de fuego a la altura del hotel San Mateo.
Ante el reporte, personal de Protección Civil, así como elementos de la Marina y Policía Municipal, acudieron al sitio, donde encontraron a José Carlos N, quien se presume pertenecía a la Unidad Antisecuestro, sin signos vitales, y a otro agente herido, quien fue trasladado al Hospital General de Tecamachalco para recibir atención médica, donde su estado de salud se mantiene reservado.
Al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes y levantar el cadáver.
Por su parte, el Ayuntamiento de Tecamachalco lamentó los hechos ocurridos en San Mateo Tlaixpan y aseguró que colaborará plenamente con la FGE para el esclarecimiento del caso.
En tanto, la Fiscalía emitió un comunicado en el cual lamentó la pérdida de su investigador, dio el pésame a los familiares y aseguró que se trabaja para que el crimen no quede impune.