En el marco del Día Internacional de la Mujer, un grupo de colectivas feministas anunció la creación de JUMEVI, una asociación civil cuyo objetivo será ayudar a poblanas que pasan por una situación de riesgo.


Integrada por diversas activistas, políticas y especialistas, esta organización fortalecerá la economía a través de proyectos productivos para la búsqueda de recursos económicos para las mujeres en condiciones vulnerables, brindándoles herramientas y oportunidades para mejorar su calidad de vida.


En entrevista, la presidenta de la asociación sin fines de lucro, María Teresa Ramírez Tapia, precisó que las beneficiarias podrán combatir la violencia y fortalecer el desarrollo y bienestar integral, “conforme a los principios de género”.

“También se promoverán políticas públicas que sostengan la lucha de las mujeres más vulnerables. Vamos por el reconocimiento nacional para realizar acciones en favor de la sociedad, tomando en cuenta la igualdad sin exclusiones”, comentó.


En este sentido, Ramírez Tapia agregó que este espacio colectivo trabajará con cuatro líneas de accióneducativo y comunitario, de salud y alimentaciónlaboral y social, así como voluntariado y gestión.


Mencionó que cada uno de estos ejes impulsará proyectos para emprendedoras con miras a que otras poblanas en situación de riesgo puedan acceder a un trabajo digno y bien remunerado.


En tanto, la tesorera de JUMEVI, Leticia Velazco Ramírez, recalcó que las mujeres que se acerquen a la asociación serán parte de una red de micro y pequeñas empresarias, además podrán acceder a talleres de capacitación y mentorías para alcanzar sus metas personales y profesionales.

“Nuestro objetivo es apoyar (…) puedes asistir a las pláticas para ser parte de la comunidad de emprendedoras”, declaró Velazco Ramírez durante la presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *