El SMN pronostica lluvias en el noreste y sureste del país, mientras que la onda de calor continuará en varias regiones con temperaturas de hasta 45°C.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes 28 de marzo se esperan lluvias y chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y Puebla, con precipitaciones fuertes en Tamaulipas, donde las recientes trombas han generado afectaciones.
Fenómenos meteorológicos activos
Un canal de baja presión en el noreste de México, junto con la corriente de chorro subtropical y una línea seca en Coahuila, favorecerán la formación de lluvias.
El frente frío que ingresó el 27 de marzo provocará vientos fuertes en el noroeste del país, especialmente en Baja California, donde también se prevén lluvias aisladas.
En el sureste, otro canal de baja presión y el ingreso de humedad generarán chubascos en Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo.
Altas temperaturas y heladas en distintas regiones
La onda de calor persistirá en Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, con temperaturas de 40 a 45°C en algunas zonas.
Mientras tanto, en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, los termómetros podrían descender hasta -10°C con heladas.
Pronóstico de vientos y lluvias por región
- Lluvias fuertes: Tamaulipas
- Chubascos: Nuevo León, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas
- Lluvias aisladas: Baja California, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo
- Rachas de viento de hasta 70 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo
Se recomienda a la población tomar precauciones ante altas temperaturas, lluvias intensas y fuertes vientos.