La bancada de Morena no impondrá sanciones a las diputadas Poblanas que votaron a favor del desafuero de Cuauhtémoc Blanco, aseguró Ricardo Monreal. El coordinador legislativo descartó represalias y enfatizó la libertad de voto en su partido.
“No va a haber ninguna sanción; ellas seguirán ejerciendo su derecho con autonomía”, declaró Monreal. El legislador federal pidió frenar los ataques contra sus compañeras, quienes blindaron al exfutbolista.
Monreal insistió en que no existió una línea partidista definida. “Cada quien asume su responsabilidad. Ya están grandecitas para decidir”, afirmó. La polémica surgió tras el voto de 14 diputados federales poblanos.
📢 La información más relevante de Puebla, directo en tu WhatsApp. Aquí te dejamos la liga. https://acortar.link/mXdBVg
Entre ellos, once se declaran defensores de los derechos de la mujer, como Vianey García Romero y Gissel Santander Soto. Sin embargo, su apoyo a Blanco generó críticas por contradicción ideológica.
El tema se abordó previo a la presentación de los 100 días de gobierno de Alejandro Armenta, gobernador de Puebla. Morena busca cerrar filas ante la división interna por el caso.