Entre las principales demandas de los estudiantes de la BUAP que mantienen el paro estudiantil, destacan la exigencia de una mayor democracia universitaria, es decir, que no haya reelección en Rectoría, que existan procesos electorales más transparentes y mayor claridad en la administración de los recursos.

A través del sitio que concentra los pliegos petitorios de los jóvenes, 24 HORAS revisó los documentos para conocer las demandas de la comunidad estudiantil, que cumple un mes en suspensión de actividades.

En el pliego petitorio general destacan 24 puntos: la democracia universitaria, transparencia y administración de recursos, la designación administrativa y docente, erradicación de la violencia, infraestructura, seguridad y vigilancia, transporte universitario, bienestar emocional, comedor universitario, oferta académica y formación profesional, entre otros.

Mediante estos puntos, los voceros universitarios, dieron a conocer a las autoridades universitarias sobre la intención que tienen de “construir una comunidad educativa transparente, inclusiva y comprometida con la excelencia”.

En este documento, los estudiantes recalcaron que sus demandas son legítimas, por lo que exigen el compromiso de las autoridades para que se garantice su “derecho a la educación, libre expresión, no discriminación, asegurando que ningún estudiante reciba represalias”.

En este sentido, el documento propone que se habilite un comité de representantes universitarios, para que se vigile el cumplimiento de los puntos que establece el pliego petitorio, de acuerdo con los cronogramas establecidos en las mesas de diálogo.

DEMANDAS GENERALES

Democracia universitaria

Transparencia administrativa

Erradicación de la violencia

Infraestructura

Seguridad y vigilancia

Transporte universitario

Comedor universitario

Oferta académica 

Formación profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *