Varios países, como Alemania, Dinamarca, Finlandia, Reino Unido, Francia, Noruega, Islandia y Canadá, han emitido advertencias a sus ciudadanos que planean viajar a Estados Unidos debido a las nuevas políticas migratorias.

Restricciones a personas trans y no binarias
Uno de los cambios más significativos proviene del decreto presidencial de enero de 2025, que obliga a que los documentos oficiales de EE. UU. reflejen únicamente los sexos "masculino" o "femenino", según el género asignado al nacer. Esto afecta directamente a las personas trans y no binarias.

Posibles problemas de ingreso
Algunos países, como Dinamarca y Finlandia, advierten a los viajeros trans y no binarios que podrían enfrentar problemas al ingresar a EE. UU. si sus documentos muestran el género X o han sido modificados para reflejar el cambio de sexo.

Recomendaciones para viajeros
Se recomienda que los ciudadanos de estos países consulten con la embajada de EE. UU. antes de viajar. Además, varios países, como México, Colombia y Argentina, podrían enfrentar inconvenientes con las políticas de inclusión de género en sus pasaportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *