La gratuidad en sábado y domingo, así como evitar el registro para quien los use por menos de 15 minutos, son los ajustes que se incluirán en las modificaciones del Reglamento del Estacionamiento Rotativo en la capital del estado, informó el presidente municipal, José Chedraui Budib.
En entrevista, el edil explicó que los cambios se integraron tras una reunión con vecinos de las colonias Chulavista y El Carmen, con quienes se revisó el mapa para verificar qué zonas de la ciudad serán incluidas en el programa de parquímetro el próximo 16 de abril, fecha de su arranque oficial.
“Frente a las casas o en privadas no habrá estacionamiento rotativo. Quedamos que el fin de semana y que dentro de corredores comerciales no haya cobro. Muchas modificaciones se harán para satisfacer a la gente”, declaró.
En otro tema, el alcalde de Puebla llamó a dueños de bares y discotecas a no caer en actos de corrupción, pues reveló que en días pasados recibió acusaciones de presuntos empleados del Gobierno municipal que pedían fuertes sumas de dinero a dueños de antros para seguir operando.
Por lo anterior, Chedraui Budib anunció que se implementará un operativo para detectar a estos estafadores, a quienes pidió denunciar penalmente ante las autoridades correspondientes.
“La invitación es a que se regulen. Si llega gente que dice que es del ayuntamiento y les pide dinero, no lo hagan y mejor avísenos, dando nombres de quienes les molesta para que actuemos”, subrayó.
Cabe señalar que, desde octubre de 2024, Chedraui Budib ha denunciado actos de corrupción en el sector de centros nocturnos, cuyos socios revelaron que presuntos integrantes de Normatividad pedían dinero para dejarlos operar.
Debido a ello, recordó que se han realizado más de 35 operativos en bares de la capital poblana con el objetivo de que tengan sus permisos de operación en regla, así como sus licencias de funcionamiento para la venta de bebidas alcohólicas.