El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reveló que existen presuntas evidencias de amenazas contra políticos en Chignahuapan, entre ellos el excandidato a presidente municipal, Mario Olvera Cortés.
Armenta Mier abordó el tema con cautela, luego de concluir la ceremonia por el natalicio de Benito Juárez en la capital poblana. Aunque evitó entrar en detalles debido a la veda electoral vigente, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha identificado a los presuntos responsables como miembros de grupos delictivos que operan en la Sierra Norte poblana.
A pesar de no dar nombres específicos, se sabe que Mario Olvera Cortés, quien aspiraba a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), recibió amenazas que lo llevaron a abandonar la contienda y respaldar al candidato de Morena, Juan Rivera.
El gobernador indicó que los grupos vinculados a estas amenazas están involucrados en actividades ilegales como narcotráfico, robo de combustibles y secuestros. Estos hechos, según Armenta, aún están bajo investigación.
Además, el mandatario estatal condenó la injerencia de grupos criminales en la política local, calificando como delicado que esto haya sido permitido por tanto tiempo. En este contexto, Armenta se pronunció a favor de una iniciativa que busque establecer un nuevo requisito para los candidatos: no tener vínculos comprobables con actividades delictivas ni con grupos criminales.